El mejor tenista del mundo sigue con paso firme en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscando obtener por primera vez en su carrera una medalla de oro, así como lo hizo en su momento Roger Federer y Rafael Nadal.
En la segunda ronda del campeonato, el tenista serbio enfrentó al alemán Jan-Lennard Struff, que a pesar de haber dado su mayor esfuerzo para derrotar al mejor del mundo al final no lo consiguió.
Con un marcador de 6-4, Novak se puso en ventaja en el primer asalto, mismo que duró 35 minutos; mientras que en el segundo set, el serbio concretó su pase al ganar 6-3 aunque en 39 minutos, durando un total de 1:14, unos cuantos minutos más que en su primer partido, así que además de ir con marca perfecta, el serbio no se ha desgastado demasiado físicamente de cara a la fase final.
En la madrugada de este miércoles, el serbio estará enfrentando en octavos de final al español Alejandro Davidovich, con la esperanza de obtener otro triunfo magistral para ingresar a la fase final, en donde los partidos se complicarán aún más, y serán mucho más vistosos.
En más resultados de ayer, Naomi Osaka consiguió su pase a cuartos de final al vencer a la suiza Viktorija Golubic con un 6-3 y 6-2. Algunas de las tenistas que complementan los octavos de final son, Anastasía Pavlyuchenkova, Belinda Bencic, Barbora Krejciková, Garbiñe Muguruza, Carolina Plisková, María Sákkari, ElinaSvitolina y Paula Badosa.
En cuanto al individual masculino, otro de los tenistas favoritos que lograron su pase a los octavos es el alemán Alexander Zverev, quien superó en la ronda pasada al colombiano Daniel Galán con un par de 6-2, así que se une a la selecta lista de jugadores que siguen en competencia, tales como el mismo Djokovic, Pablo Carreño, Fabio Fognini, Daniil Medvédev, entre otros.