Tuvieron que pasar tres días para que los Rieleros de Aguascalientes y el Águila de Veracruz pudieran iniciar su serie ayer por la tarde en el Parque Alberto Romo Chávez, debido a la lluvia que en dos ocasiones pospuso el encuentro.
En el primer partido de la doble cartelera, las emociones estuvieron a flor de piel ya que se jugaron trece entradas, cuando al principio estaban programadas sólo siete debido a la doble cartelera, esto por la excelente defensiva que mostraron ambas novenas. Por parte de los Rieleros, el venezolano Erick Leal tuvo su mejor juego de la temporada, lanzando durante siete entradas completas en las que solo permitió un par de imparables y un pasaporte, con diez chocolates en una enorme salida.
Desafortunadamente, el equipo no le pudo regalar la victoria y en la decimotercera entrada, Veracruz anotó tres carreras, con Gustavo Núñez rompiendo el cero y Christian Zazueta produciendo un par de carreras, firmando la victoria 0-3 para Veracruz.
Para el segundo encuentro, las cosas cambiaron ya que las ofensivas despertaron de ambos lados. Primero, Veracruz pegó cuadrangular de Edwin Espinal en la inicial, pero los Rieleros contestaron con un batazo de Carlos Muñoz de dos carreras para tomar ventaja. En el tercer rollo, ambos equipos anotaron una carrera: José Luna con cuadrangular para la visita y Sergio Pérez con sencillo, poniendo la pizarra 3-2.
Luna volvió a volarse la barda y empató las cosas en la alta de la quinta, a lo que el Riel respondió con tres carreras. Pérez produjo una más y un lanzamiento descontrolado le dejó otra carrera a los de casa. Finalmente, el ataque lo cerró Reginatto con elevado de sacrificio, definiendo el triunfo de los Rieleros 6-3, que dividió honores entre ambas novenas.
Aguascalientes ahora viajará hacia Quintana Roo para enfrentar a los Tigres en una serie que arrancará hoy a las 18:30 horas, siendo la última de visita para el Riel que ya no tiene nada que pelear este año.