Los Gallos de Aguascalientes disputaron su primera serie en el CIBAPAC 2024, enfrentando a los Escuderos de Zapopan con un partido en cada ciudad. El primer encuentro, celebrado en Aguascalientes, lo ganó el cuadro local, mientras que el segundo duelo se lo llevó Escuderos en tierras jaliscienses.
El partido inaugural de los Gallos se jugó el pasado viernes por la noche en el gimnasio olímpico del IDEA, donde el cuadro aguascalentense tuvo un inicio soñado al ganar por un marcador de 88-72, un buen augurio en este arranque de temporada.
El segundo duelo de la serie se disputó el pasado sábado por la noche, pero ahora en la ciudad de Zapopan, siendo la única serie con visita recíproca de la temporada al ser la jornada inaugural. En este segundo partido, los Escuderos hicieron valer su localía y se quedaron con la victoria de 83-68, por lo que ambos equipos sumaron una victoria y una derrota en este inicio del torneo.
La próxima serie para los Gallos también será en casa y se jugará el 27 y 29 de junio en el gimnasio olímpico del IDEA. El partido del jueves será ante los Escuderos de Zapopan, mientras que el del sábado será contra los Potros de Reynosa.
Posteriormente, los Gallos tendrán su primera serie de visita y su primer viaje largo en esta liga, recordando que esta competencia nació en el noroeste del país, pero en los últimos años se ha expandido a gran parte de la República. Sus siguientes rivales serán los Frayles de Guasave el 4 de julio y los Piratas de Mazatlán el 5 de julio.
El roster de los Gallos está conformado por Adrián Villalobos, Myron Molina, Alfredo Durón, Adair Reyes, Jefrey Ocampo, Alfredo Ramírez, Jacinto Álvarez, Eduardo Rosales, Luis Manuel Ochoa y Oscar Calvillo, señalando que todos ellos son talentos de Aguascalientes, con excepción de los extranjeros Brian Starr y Tyler Morman.