Este fin de semana los jóvenes de Necaxa tuvieron actividad en la jornada 12 del torneo de liga Sub-20, los Rayos visitaron a los Pumas en la famosa cantera, y el cuadro de Aguascalientes obtuvo otro importante triunfo en el campeonato, escalando al onceavo lugar general.
La Sub-20 en las últimas semanas han logrado recuperar terreno y mejoraron su posición en la tabla, subiendo hasta el puesto 11 del certamen.
Esta jornada los Rayos enfrentaron a Pumas, equipo que ocupaba el séptimo lugar de la tabla, así que era un enfrentamiento directo entre equipos que pelean los puestos de liguilla; con un gol de Alejandro Andrade al 69′, el cuadro necaxista salió victorioso de la capital, sumando tres puntos de oro.
El jugador del primer equipo, Jairo González, fue parte del equipo de la Sub-20, dando una buena actuación junto a los jóvenes. Con este triunfo, el Necaxa llega al lugar 11 de la tabla con 12 puntos, empatando en puntos con equipos como Puebla y Pachuca, así que la liguilla no luce tan lejana.

Por su parte, de la Sub-17 dejó ir puntos importantes que le costaron el liderato general; los Rayos cayeron por un marcador cerrado de 3-2 ante los universitarios en el último minuto. En la primera parte, los Pumas se adelantaron con un gol al 22′, pero a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Josué Zazueta empató el marcador. Iniciando el complemento, Miguel Pedroza remontó el marcador 1-2 a favor de Necaxa, y los Rayos ya se frotaban las manos.
Sin embargo, los universitario reaccionaron con un gol al 69′, y para mala fortuna de los rojiblancos, el cuadro local sentenció el partido con un tanto al 91′, derrotando a los de Aguascalientes por un marcador final de 3-2, siendo una dolorosa pérdida para los Rayos, aunque lograron llevarse el punto extra de los penales.
Debido a esta derrota, el Necaxa cae al segundo lugar por debajo del Atlas, ambos cuentan con 27 puntos totales, aunque los zorros llevan una mejor diferencia de goles y en el torneo regular han sumado 22 puntos, superando los 20 de Necaxa.