Ante la renovación de la administración estatal, la Canaco confía en que para los siguientes 5 años se apueste por consolidar a Aguascalientes como un lugar inmejorable para el turismo.
Su presidente, Miguel Ángel Breceda, reconoció que en los últimos años, la entidad se ha posicionado como un referente en el sector turístico principalmente en lo referente a negocios y lo religioso. Sin embargo, la intención es que paulatinamente otras áreas del turismo sean detonadas como pudiera ser el ecoturismo y el deportivo, al contarse con la capacidad hotelera para concentrar importantes eventos y que con ello la derrama económica sea reactivada en uno de los sectores mayormente golpeados por las secuelas del COVID-19.
Dijo que de esa forma el número de visitantes a los municipios del interior pudiera verse incrementado, lo que obligaría a sus respectivos alcaldes a ser creativos, innovando en el turismo y ampliando en consecuencia su oferta. Finalmente, adelantó que buscarán sostener un acercamiento con las próximas autoridades con la intención de ir encaminando proyectos que detonen empleo.

¡Participa con tu opinión!