La Universidad Tecnológica de Calvillo se encuentra en un proceso de consolidación en materia de turismo, gastronomía y prestación de servicios, que es la vocación a la que se enfoca la institución, informó el rector, Javier Valdivia Díaz.
En entrevista, el encargado de la universidad aseguró que se ha logrado diversificar la oferta educativa; “cuando llegamos a la universidad teníamos 6 carreras, ahorita tenemos 8, dos de un corte totalmente diferente como lo es la construcción y la gastronomía”, explicó.
Lo anterior se dio en el marco del anuncio del III Coloquio de la Red de Investigación Aguascalientes, conformada por las universidades tecnológicas y politécnica con las que cuenta el Estado.
El rector señaló que este proyecto surgió de la necesidad de atender las problemáticas y conflictos reales con una perspectiva académica para brindar soluciones a la industria, al sector, a los estudiantes y a las instituciones educativas, a través de la investigación.
Al respecto, Javier Valdivia comentó que la realización de estos coloquios representa “un antes y un después en materia de investigación y de resolución de conflictos a través del tema académico”, expresó.
Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes, anunció que los días 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo el III Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica en el estado, mismo que tendrá como sede la UTA y en el que se abordarán los ejes temáticos de educación, negocios, industria y tecnologías de la información.