La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, propone colocar a Aguascalientes en el centro innovador del turismo en el país, por lo que es necesario diversificar la vocación turística del Estado.
En la presentación de su Plan de Gobierno ante el sector empresarial de Aguascalientes, la abanderada naranja dijo que Aguascalientes no puede depender del turismo de los grandes eventos como la Feria Nacional de San Marcos o el Festival de Calaveras, ya que la pandemia demostró que se necesita diversificar la vocación turística.
Dijo que Aguascalientes debe apostar por nuevas opciones, buscar las áreas de oportunidad para acrecentar el turismo al aprovechar la infraestructura hotelera, la logística y la ubicación geográfica privilegiada en el centro del país.
Por lo que propone fortalecer al turismo en vinculación con el sector empresarial, aprovechar la capacidad hotelera en el estado, es decir, sus 5 mil 500 habitaciones para realizar congresos, exposiciones y convenciones mediante la promoción del turismo de negocios y convenciones en infraestructura como las Velarias, Fico Trece y muchos espacios más atractivos.
Asimismo, plantea impulsar un programa de inversión para incrementar la oferta de entretenimiento y hospedaje en San José de Gracia y Calvillo; para lograr los estímulos e incentivos que pudieran destinarse al sector turístico, propone transparentar las ganancias que obtiene el Estado por la Feria Nacional de San Marcos para destinar una parte a detonar nuevos polos de atracción turística.
Asimismo, dijo que analizará la efectividad de fusionar el Patronato de la Feria de San Marcos y la Secretaría de Turismo. “No queremos más burocracia, queremos más eficiencia y sobre todo diversificar la visión turística del estado más allá de la Feria. Vamos a escuchar a los empresarios para tomar decisiones”.
Finalmente, Anayeli Muñoz comentó que buscará innovar con la promoción del Turismo de Romance y aprovechar que Aguascalientes es cuna de la cultura mediante el impulso de la Feria del Libro de forma anual con la visita de autores nacionales y aspirar a realizar un Festival del Arte y la Cultura a mediados del año.

¡Participa con tu opinión!