Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el Gobierno federal analiza entrarle también al negocio del gas natural.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario indicó que su gobierno dispone de un excedente de gas natural debido a que en la pasada Administración se proyectó la construcción de 12 plantas termoeléctricas y se comprometió el pago del suministro del combustible, sin embargo, no todas las centrales están trabajando.

“No descartamos, porque tenemos que andar resolviendo problemas que nos heredaron. Tenemos excedentes, en grandes cantidades, de gas natural, que se adquirieron en el gobierno anterior”, dijo.

Ese excedente, explicó, no se consume debido a que ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni la industria requieren tal cantidad.

“Entonces, si logramos introducir gas natural podríamos alcanzar dos cosas: una, que es más barato, sería garantizar precios más bajos para la gente. Y dos, hacer el compromiso de arreglar completamente las calles.

“Entonces, estamos pensando que quien quiera, porque todo esto tiene que ser voluntario. No vamos a iniciar un programa y nos paran los vecinos y entonces se pierde el dinero del erario, no. Hay que hacer acuerdo entre todos, esto conviene, esto nos beneficia a todos, explicarles: ‘y lo aceptamos y en esta colonia estamos de acuerdo’; y nos llevaría tiempo desde luego la instalación, pero vamos avanzando”, señaló el Presidente.