Mayor seguridad en carreteras, agilización en el tema de placas y privilegiar la compra de vehículos nuevos a empresas de Aguascalientes son las peticiones que hará la Asociación de Distribuidores de Automotores en el Estado a la gobernadora electa, Tere Jiménez Esquivel, destacó su presidente, José Mario Martínez Sosa.
El representante de la AMDA en Aguascalientes dijo que próximamente se van a reunir con la mandataria electa, dado que hay cosas que por la pandemia no se dieron y por tanto le harán tres peticiones en particular: lo primero tiene que ver con que las compras de flotillas de vehículos se queden en Aguascalientes y que no las traigan de San Luis, Guadalajara o de otro lado. “Queremos que nos den la oportunidad de competir. Tenemos la representación de prácticamente todas las marcas, pero tenemos la posibilidad de surtir cualquier tipo de unidad. La petición es que se voltee a ver a nosotros primero como empresarios aquí del estado, se nos dé prioridad en igualdad de condiciones para poder seguir representando a una industria bastante fuerte aquí en Aguascalientes”.
La segunda petición, dijo que tiene que ver con que les ayuden a agilizar el tema del plaqueo, dado que anteriormente la AMDA tenía un módulo en la Secretaría de Finanzas, pero cuando se vino la pandemia lo quitaron, lo cual es entendible porque se bajaron las ventas y la producción, pero en la actualidad ya están en posibilidades de tenerlo nuevamente. “Actualmente mandamos a nuestros gestores, pero la verdad es que les dábamos un plus bastante bueno a nuestros clientes en tenerles sus placas muy rápido teniendo el módulo de la AMDA directamente en Finanzas, eso era buenísimo para nosotros”.
Martínez Sosa subrayó que el tercer punto tiene que ver con la seguridad en las carreteras aledañas, ya que lamentablemente han sido golpeados frecuentemente por el crimen organizado en las carreteras fuera del Estado ya que seguido les roban automóviles de traslado. “Hay un punto rumbo a Lagos de Moreno que es un infierno tanto para los traslados, las familias como para todo. Como AMDA sí tenemos una petición muy especial para el cuidado de las carreteras prácticamente rumbo a Guanajuato, Zacatecas y a Jalisco”.