Al encabezar un recorrido de supervisión por las obras de construcción del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, el gobernador Martín Orozco Sandoval constató los avances del proyecto de vialidad que consolidará el flujo continuo en la parte norte del Segundo Anillo.

Ahí, presenció la colocación de las primeras trabes de acero, que son las estructuras para reforzar y dar firmeza a la construcción.

Asimismo, se explicó que se trabaja en la ampliación del camellón central a 16 metros de ancho y se conformará un parque lineal con andadores, trotapista, ciclovías, áreas de descanso y espacios verdes como un entorno que favorezca la integración social.

En ese contexto se destacó que frente al reto de garantizar la seguridad en toda la zona, se colocarán más de 300 luminarias LED, además de cruces seguros y un puente peatonal a la altura de la calle San Julián.

El proyecto del distribuidor vial contempla la rehabilitación de más de cuarenta mil metros cuadrados de pavimentos en vialidades, así como en bajo puentes.

También, pasos elevados sobre las avenidas Independencia y prolongación Zaragoza, que incluyen 4 carriles superiores, 4 carriles inferiores, calzadas laterales y una gaza con salida al bulevar a Zacatecas.