Como resultado de los trabajos de inteligencia y de campo que efectúan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevó a cabo la captura de un hombre y una mujer que presuntamente se dedican a la venta y distribución de narcóticos, principalmente de marihuana de sabores, en pleno centro de la ciudad. El operativo para llevara a cabo su detención fue encabezado personalmente por el titular de la corporación.
Derivado de un trabajo de investigación, fueron notificados de la operación de un presunto distribuidor de enervantes, el cual ofrecía marihuana de sabores y que regularmente se desplazaba a bordo de un BMW en color blanco y con placas de Jalisco. De esa manera, se incrementó la vigilancia en la zona, siendo posible su localización en la calle Ignacio Zaragoza, cuando los oficiales observaron que se desplazaba un auto con las características proporcionadas. Poco antes de llegar al cruce con la calle 5 de Mayo, observaron que una persona de sexo femenino descendía del automóvil, la cual comenzó a caminar a paso acelerado.
Fue una suboficial de sexo femenino del grupo motorizado Dragones quien le dio alcance para entrevistarse con quien dijo llamarse Teresita de Jesús, de 38 años de edad, quien dijo ser originaria del estado de Jalisco. Al efectuarle una inspección corporal, detectó entre sus pertenencias 4 frascos de vidrio que contenían cannabis, hierba que dio un peso aproximado de 30 gramos. En ese momento, otros elementos cerraron el paso al conductor del BMW antes de que intentara darse a la fuga, obligándolo a descender de la unidad. De esa manera quien dijo llamarse Ramón, de 29 años de edad, también originario de Jalisco, fue sometido a una revisión. En el interior de la unidad fue posible localizar un total de 16 frascos de vidrio en diferentes tamaños que contenían cannabis, los cuales fueron asegurados.
Finalmente, tanto Teresita como Ramón fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado al igual que los frascos asegurados.