Una pareja que se dedicaba a la venta y distribución de droga en calles del oriente de la ciudad y se desplazaba en un vehículo de alquiler, fue finalmente detenida por policías preventivos de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Villas del Puertecito.
Los detenidos fueron identificados como Óscar, de 27 años y María, de 25 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Fue a través de una denuncia anónima que se logró establecer que un taxista se dedicaba a la distribución de narcóticos.
El reporte indicaba que se hacía acompañar de una mujer para no despertar sospechas y para poder desplazarse en su centro de operaciones, utilizaba el vehículo de alquiler que tenía a su cargo, siendo un Nissan Tsuru, color blanco y con número económico 1686.
Por tal motivo los policías preventivos reforzaron la vigilancia en los puntos por donde se movía el taxi.
Fue así como finalmente, los oficiales del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM detectaron el vehículo de alquiler en el fraccionamiento Villas del Puertecito, siendo interceptado en la calle José Fernando Gutiérrez y esquina con la calle Puerto de San Francisco.
Tanto el taxista Óscar como su acompañante María fueron sometidos a una revisión sin que se les encontrara nada sospechoso. Sin embargo, cuando policías preventivos del Grupo Canino K-9 registraron el vehículo de alquiler, un binomio canino localizó unos envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”, con un peso aproximado de 5 gramos.