Elementos del Grupo Motorizado Centauro, perteneciente a la Policía Municipal, lograron la detención de un sujeto presunto distribuidor de “cristal” que operaba en el fraccionamiento Periodistas. Quien fue consignado ante las autoridades correspondientes, se identificó como César, de 34 años de edad.
Lo anterior fue posible gracias a los trabajos del Operativo Entorno Seguro, cuando los oficiales al circular por la zona, observaron que en la calle Voceadores casi esquina con Margarita Maza de Juárez, se encontraba un grupo de personas reunidas, quienes al notar su proximidad, adoptaron una actitud sospechosa, entre ellos el ahora detenido que repentinamente comenzó a correr. Dicha situación, alertó a los uniformados quienes pronto fueron tras él, dándole alcance metros adelante. Al momento que el sospechoso fue sometido a una revisión de rutina, lograron encontrarle entre sus pertenencias sustancia granulada, cuyo peso en total fue de 13.5 gramos.
Tras dicho hallazgo, César fue asegurado y presentado ante el agente de Ministerio Público del fuero común, para la determinación de su situación jurídica conforme al debido proceso.