José de Jesús López de Lara

Una de las principales distribuidoras de droga que operaba al oriente de la ciudad, fue capturada por policías estatales tras ser sorprendida con más de un kilo y medio de marihuana en su poder.
Posteriormente, durante un cateo que llevaron a cabo agentes del Grupo Antinarcóticos en una vivienda ubicada en la colonia Benito Palomino Dena, que la sospechosa utilizaba como bodega, fueron asegurados más de 45 kilos de marihuana.
Quien ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujeta a investigación por parte de agentes federales de la PFM, es una mujer identificada como Blanca Estela, de 38 años, originaria del estado de Jalisco.
Cabe destacar que junto a la mujer también fue detenido su hijo, un adolescente de 16 años, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
De acuerdo a los trabajos de inteligencia que llevaron a cabo los policías estatales y agentes de la FGE, la sospechosa operaba en las colonias Benito Palomino Dena, Cumbres I, Cumbres II y Cumbres III, además de los fraccionamientos VNSA, Guadalupe Peralta Gámez y Valle de los Cactus.
Fue mediante denuncias ciudadanas y arrestos previos de personas que fueron sorprendidas en posesión de droga, que se logró conocer que una mujer era la encargada de suministrar el narcótico, además de que ya había extendido su centro de operaciones en varias colonias del oriente de la ciudad.
Mediante trabajos de inteligencia, se conoció que la sospechosa se desplazaba en una camioneta Honda, color blanco y con placas de circulación de Jalisco, por lo que con apoyo de la tecnología del C5-SITEC se le dio seguimiento.
Fue así como finalmente, la camioneta fue detectada por las cámaras de seguridad cuando se desplazaba por calles de la colonia Benito Palomino Dena, por lo que se implementó un operativo y varias patrullas de la Policía Estatal lograron interceptar, siendo de esta forma detenida Blanca Estela y su hijo adolescente.
Cuando los policías estatales registraron el interior de la camioneta, encontraron una bolsa que contenía un kilo y medio de marihuana, por lo que se procedió a su aseguramiento. De igual forma, se descubrió que la unidad automotriz, contaba con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.
La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó en custodia de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo. Tras realizarse las investigaciones correspondientes, se descubrió que en una finca ubicada en la calle Humberto González Araujo, en la colonia Benito Palomino Dena, la sospechosa almacenaba la droga.
Por tal motivo, los agentes de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP, apoyados por policías estatales, catearon la vivienda, donde se encontraron varias bolsas que contenían 45.38 kilos de marihuana aproximadamente.

¡Participa con tu opinión!