Por Rubén Torres Cruz

Duro golpe contra el narcomenudeo, orquestaron elementos Estatales, al lograr la detención de una mujer que transportaba 20 kilogramos de “cristal” cuyo valor en el mercado ilícito, es por alrededor de los cinco millones de pesos.
Lo anterior, se registró derivado de una denuncia anónima a través del 089, en la que denunciaron la venta y distribución de narcóticos en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada. Como parte de las acciones de seguridad, al intensificar la vigilancia en la zona, observaron sobre la avenida Humberto González, un auto Jetta, modelo 1994 en color blanco que circulaba sin las respectivas placas, marcándole el alto a su conductora. Sin embargo, la persona al volante, lejos de atender la indicación pretendió escapar de la vista de los oficiales, imprimiendo mayor velocidad comenzando una persecución hasta que finalmente le cerraron el paso. Al cuestionarla sobre su actuar evasiva, comenzó a voltear hacia distintas direcciones aparentemente buscando a alguien, además de ponerse nerviosa a tal grado de que comenzó a tartamudear, por lo cual, binomios caninos procedieron a realizar una revisión en el interior del automóvil.
Fue así, que detectaron en el interior del Volkswagen, una bolsa que contenía droga “cristal”. En ese momento, quien dijo llamarse Mónica Arlette, de 28 años de edad, fue detenida y junto con la droga asegurada puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

¡Participa con tu opinión!