La semana pasada, la Liga Estatal de Baloncesto vivió una pausa debido a la Semana Santa, dejando a todos los equipos con las ganas de estar en las duelas. Hoy, sin embargo, se reactiva el torneo con las emociones a todo lo que da, ya que se disputarán los cuartos de final de la Primera Fuerza, que robarán todas las miradas de los amantes al deporte ráfaga, quienes verán, durante más de cinco horas, a los mejores equipos chocar entre sí por un puesto en semifinales.
El primer encuentro será a las 9 de la mañana con los Carroceros, que terminaron en el tercer lugar general, midiéndose ante la UCA, que ocuparon el sexto sitio. Éste puede ser un juego más que apretado por la calidad joven que tiene la institución universitaria. A las 10:15, será turno de SAU Chapetes, sublíder general y uno de los favoritos a llevarse al campeonato, el cual se medirá frente a Los Chentes, que cuentan con varios jugadores de experiencia, entre ellos Alfredo Casillas. Para las 11:30 de la mañana, será turno de SecamTeam, líder y favorito del torneo, que chocará ante AllStar, en lo que parece ser la llave más dispareja de los cuartos de final; por último, pasado el mediodía, tocará turno del enfrentamiento más parejo cuando Las Américas y Grupo Koh se vean las caras para definir al último finalista. Todos estos encuentros serán en el gimnasio Hernández Girón, cabe apuntar.
En tanto, la Segunda Fuerza tendrá un total de diez compromisos, teniendo la mayor parte de la jornada en el gimnasio Marlyc, con diversos enfrentamientos que irán definiendo a los equipos que peleen por la cima de la categoría. En la rama femenil, se jugarán cuatro choques, entre los que destaca la UCA ante las Estrellas al mediodía en el Marlyc.
En resumen, completa y emocionante jornada se espera hoy con los duelos más emocionantes en la Primera Fuerza, que está a nada de conocer a sus campeones.