El secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, aseveró que tras la aprobación de la Guardia Nacional en comisiones del Senado, este Municipio cuenta con una policía fuerte y se encuentra preparada para el nuevo esquema.

Agregó que la corporación policiaca, al igual que todas las dependencias municipales, tienen áreas de mejora, motivo por el cual se colaborará con el Gobierno Federal y con el Estado de Aguascalientes para sacar adelante la nueva coordinación en seguridad pública.

Adicionalmente se trabaja ya en los operativos que se instrumentarán en la Feria Nacional de San Marcos 2019, aún no se sabe si ya estará incluido el esquema de Guardia Nacional, pero lo que es un hecho es que ya se trabaja coordinadamente entre todas las corporaciones de seguridad federal, militar, estatal y municipales.

“Mientras tanto se debe aguardar por el dictamen final de la Guardia Nacional y que sea aprobado por el Congreso de la Unión, y de esta manera se proceda a participar de la manera pertinente”, indicó.

TIEMPOS ELECTORALES. Por otro lado, Beltrán Martínez desechó el riesgo de una desbandada de servidores públicos para contender en el proceso electoral en que se renovarán los once gobiernos municipales de la entidad, aunque aclaró que todos tienen el derecho de participar, siempre y cuando respeten los horarios laborales y no usen los recursos públicos.

Aseveró que el Ayuntamiento de Aguascalientes se encuentra consciente de que todos los partidos políticos están inmersos en un proceso interno en la definición de sus candidatos, y se manifestó siempre respetuoso de todos los temas legales, aunque ningún trabajador debe olvidar que forman parte de este Municipio.

“Si alguien ya no está a gusto en el área encomendada, también es responsable que se separe oportunamente para no afectar los servicios que se prestan a la ciudadanía de Aguascalientes”, concluyó.