Empresas de seguridad privada se dicen abiertas a colaborar en la revisión de su personal con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a fin de que se garantice que prestan un servicio de calidad a las empresas, destacó Carmen Dena Escalera, representante en Aguascalientes de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes.
Entrevistada por El Heraldo comentó que las empresas adheridas a la asociación tienen por norma y reglamento el revisar bien a las personas que laboran con ellas y son enviadas a las consultas al C4 como lo marca la ley, aunque es de esperarse que existan situaciones hay muchas empresas que todavía no están siendo reguladas o están pendientes de obtener un registro o bien que no están identificadas y trabajan fuera de la ley.
Señaló que esta situación se da sobre todo con las empresas foráneas que vienen a trabajar al Estado con un permiso emitido fuera del estado, así como algunas de carácter local que no tienen la debida licencia, lo cual es un peligro no sólo para las que están registradas, sino para la sociedad en general. “Hoy es muy fácil que venga una empresa de Puebla o de Guadalajara, y se asiente aquí, contrate servicios y no tenga oficinas y no tenga nada y nadie la molesta”.
Dena Escalera resaltó que tan sólo en lo que va de este año, la UNESPA en Aguascalientes ha detectado a cuatro empresas foráneas que no tienen un permiso federal, y de otras han tenido el comentario de los asociados de que su registro no aparece en la página de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Destacó que actualmente ante la UNESPA en la entidad están adheridas 18 empresas con sus registros en regla y 7 más están por cubrir los requisitos para sumarse a dicha asociación. “Estamos empujando para estar todos en las misma sintonía y lo mismo para las que quieran adherirse, que cumplan con todos los lineamientos que pide la ley, por lo que nos sumamos al esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de regularnos y mantenernos a la vista, pero también incrementen sus esfuerzos en las que no tienen un registro y forzarlas a que cumplan”, finalizó.