La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño manifestó ayer su total colaboración y coordinación en los trabajos que se emprenderán con los elementos de la Guardia Nacional asignados a Aguascalientes. Señaló que todo lo venga a apoyar a la seguridad pública es bienvenido y la coordinación que se vaya a dar con el Gobierno Estatal y el Municipio capital es totalmente abierta para lograr un buen trabajo, lo cual deberá ser con mucha colaboración.
No se prevén roces con ninguna de las corporaciones, en caso de que se susciten habrá diálogo para lograr acuerdos y que las decisiones se tomen según las necesidades del momento, siempre a favor de la ciudadanía de Aguascalientes.
“Esta situación nueva como es la llegada de la Guardia Nacional, implica que todas las instituciones vigentes necesitarán de un periodo de adaptación, así como estar abiertos a la coordinación permanente”, sostuvo la presidenta municipal de Aguascalientes.

INVESTIGACIONES. Por otro lado y respecto a las presuntas investigaciones de la Fiscalía Estatal sobre elementos policiacos municipales, la alcaldesa Rodríguez Tiscareño señaló que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento por parte de ese Ministerio Público; “esta administración está puesta a apoyar y colaborar para aclarar los hechos”.
Por último, la primera edil indicó que en el momento en que la Fiscalía del Estado solicite información de manera oficial estará dando elementos para que el Gobierno capitalino actúe en consecuencia sobre los presuntos 90 expedientes a policías municipales.