Dispersan recursos para clínicas IMSS-Bienestar

El Gobierno Federal ha lanzado el programa «La Clínica es Nuestra», destinado a mejorar la infraestructura y el equipamiento de casi 12 mil centros de salud en el país, con la asignación de recursos en entidades que han transferido los servicios de salud estatales al IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se han establecido 11 mil 816 Comités de Salud, a los cuales se les entregará un total de 5 mil 087 millones de pesos esta semana. Desde ayer, el apoyo económico se está dispersando a través de tarjetas del Banco del Bienestar, basándose en el tamaño de las unidades, para ejecutar acciones de mantenimiento, conservación y adquisición de equipo médico básico y mobiliario. Los detalles de la distribución son los siguientes:

· 8 mil 652 Centros de Salud de un consultorio recibirán 400 mil pesos.
· 1,527 con dos consultorios, 600 mil pesos.
· 943 de tres a cinco consultorios, 800 mil pesos.
· 403 de más de seis consultorios, un millón de pesos.
· 291 Centros de Salut con Servicios Ampliados, un millón 200 mil pesos.

Durante la conferencia de prensa «Pulso de la Salud», celebrada en el Palacio Nacional y presidida por el presidente López Obrador, los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco informaron sobre el inicio de la entrega de 2 mil 431 millones de pesos a los responsables de los Comités de Salud para el Bienestar.
En cada entidad, los mandatarios estatales estuvieron acompañados por representantes de la Comisión Presidencial, delegados de Programas para el Bienestar, coordinadores estatales de IMSS-Bienestar, secretarios de Salud estatales, presidentes y tesoreros de Comités de Salud para el Bienestar, así como personal médico y de enfermería. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional estuvieron presentes Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco de Bienestar.