La noche de este viernes se registraron dos agresiones a balazos contra postes del equipo de vídeo vigilancia del Centro de Monitoreo C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.
Poco después de las 11 de la noche se activaron operativos de las corporaciones de seguridad en los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, donde se confirmó que sujetos armados a bordo de motocicletas hicieron disparos con armas largas hacia las cámaras en dos estructuras del sistema de video vigilancia.
Tras los hechos se activó el reforzamiento del patrullaje por parte de la Policía Estatal, las corporaciones municipales, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sin que se lograra ubicar a los presuntos responsables.
De acuerdo a los primeros reportes, la primera agresión se registró contra el punto de monitoreo ubicado en la carretera Rincón de Romos-Tepezalá, en el cruce de vías férreas, antes de llegar a la comunidad de San Antonio.
El segundo punto confirmado fue señalado en el municipio de Pabellón de Arteaga, mientras que las autoridades estatales descartaron las versiones de agresiones en otros municipios o viviendas.
Se logró conocer que en estos incidentes no se reportaron lesionados ni agresiones a población civil. Tampoco se logró ubicar a por lo menos cuatro motociclistas que portaban ropa táctica y pasamontañas, señalados como los responsables de dañar las cámaras.