En un enlace vía remota con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Martín Orozco Sandoval arrancó ayer la vacunación al personal educativo de Aguascalientes en la que, mediante dos intensas jornadas que finalizarán este miércoles, se aplicarán 35 mil 280 dosis de refuerzo a trabajadores de la educación, desde básica hasta media superior y superior.

Acompañado por el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a todos los trabajadores de preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos e instituciones de educación superior a acudir a la campaña, de acuerdo con los calendarios, para brindarles certeza a docentes, personal de apoyo y administrativo para un próximo regreso a clases seguro.

Por otro lado, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que, mañana jueves 20 de enero, será el turno para vacunar a los menores que cumplen 15 años este 2022, a quienes se les administrará la primera dosis de Pfizer en el Salón Locomotoras, la UAA y la Megavelaria, en horario de 8 a 16 horas. Respecto al decreto publicado recientemente en el Periódico Oficial del Estado, informó que en Aguascalientes ha habido una reducción de la movilidad, sobre todo en actividades sociales y de entretenimiento.

En este sentido, el mandatario estatal informó que los próximos días se reunirá con los expertos de salud para analizar la evolución de la pandemia y continuar con las estrategias para disminuir los contagios por la variante Ómicron.

Para concluir, el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez; Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior del IEA; así como de Alberto Palacios Tiscareño, director de Infraestructura de la UAA, supervisó el módulo de vacunación instalado en el campus central de la Autónoma de Aguascalientes, en donde se tuvo una amplia participación.

 

¡Participa con tu opinión!