Ayer, la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública presentaron avances del programa 4×4, en pos de la reducción de la incidencia de inseguridad pública de un 25% en 60 colonias a través de 960 acciones comprometidas en el cinturón oriente y sur de la ciudad.
Rafael Ahmmed Franco Aguilar, jefe de la Oficina Ejecutiva, informó que en este programa participan 14 secretarías y este programa transversal se busca continúe en la siguiente administración capitalina dados los resultados alcanzados hasta el momento, e incluso se busca que tenga presupuesto asignado para el ejercicio 2022.
Desde hace un año a la fecha, tiempo en que inició este programa, dijo que se ha contado con la participación del 90% de los comités del buen orden, que junto con una diversidad de dependencia se ha hecho un trabajo titánico que debe ser resaltado.
Indicó que se reporta un avance del 85% del Programa 4×4, donde las dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría del Ayuntamiento, la Semadesu y la Setum han concluido con sus compromisos adquiridos.
La población beneficiada en estas 60 colonias suma 336 mil 297 habitantes y a cada lugar se le asignó una patrulla. Y gracias a este programa, la percepción de seguridad mejoró en el Municipio de Aguascalientes, al ubicarse ya en el tercer lugar a nivel nacional.
“Asimismo, se trabaja para aumentar el presupuesto para este esquema de carácter transversal y ampliar el programa a otras colonias de la ciudad y de esta manera mejorar todavía más la percepción ciudadana de seguridad pública”, comentó finalmente.

Así lo dijo:
La incidencia delictiva en 60 colonias o polígonos en el periodo 2020-2021 pasó de 7 mil 572 reportes a 5 mil 714, es decir un 25% menos.
Antonio Martínez Romo
Secretario de Seguridad Pública Municipal