En tercer anillo se han reducido de manera considerable los accidentes de tránsito desde que fue abierto a la circulación el Libramiento Carretero Poniente, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad del municipio.
“Hemos tenido una disminución considerable de hechos de tránsito, si acaso uno o dos desde que se abrió el libramiento, afortunadamente sólo quedó en daños materiales”, explicó el titular de tránsito.
Antes de la apertura del libramiento, la Coordinación de Tránsito atendía hasta cuatro hechos de tránsito en una semana, ahora en 20 días sólo han atendido dos reportes por accidentes.
Martínez Morales, dijo que existen policías viales trabajando en un punto de observación en el que interceptan a los conductores de transporte pesado que siguen circulando sobre tercer anillo.
“A los conductores que van de paso por Aguascalientes y utilizan el tercer anillo,
se les está dando la información necesaria para que utilicen el libramiento carretero de cuota o el libramiento que se les manejó como libre”, detalló el funcionario.
Los conductores que van de paso, tendrán tolerancia de mes y medio para que adopten la nueva medida y dejen de circular por los anillos. Mientras que los transportistas locales necesitarán de un permiso para transitar sobre tercer anillo en horarios específicos.
Respecto a la circulación de camiones de carga en los anillos, Martínez Morales dijo que se observa una disminución del 50%, debido al trabajo que el municipio ha implementado en la instalación de señalética, para que los conductores estén enterados sobre las rutas alternas que deben seguir para evitar infracciones.

¡Participa con tu opinión!