El Operativo de Seguridad implementado durante San Marcos 2024 privilegió y veló por el bienestar y la tranquilidad de los asistentes, señaló la gobernadora Tere Jiménez al presentar los resultados de las acciones desarrolladas durante las tres semanas de la verbena.

Comentó que, derivado de un despliegue estratégico de recursos humanos y tecnológicos, se logró mantener un ambiente festivo y seguro en todas las áreas donde la presencia policial se intensificó en las zonas de mayor afluencia, mientras que los sistemas de vigilancia contribuyeron a la pronta detección y prevención de incidentes.

El resultado es que la Feria Nacional de San Marcos sigue siendo la más segura e importante, agregó, al tiempo de detallar que en esta edición participaron 3 mil policías, 256 vehículos, dos aeronaves, drones, ocho ambulancias, 20 equinos y 16 binomios caninos.

Todo ello, dijo, hizo posible no faltar a la confianza de los asistentes a la feria, que las corporaciones cumplieran esa misión dictada por este gobierno de que la seguridad y la tranquilidad de las familias permanezca como prioridad.

En conferencia de prensa explicó que también se usó la más alta tecnología a través de más de 50 puntos de monitoreo de videovigilancia inteligente, con grabación continua 24/7; postes compuestos por cámaras fijas, botones de alerta y un Centro de Comando integral.

Sostuvo que, si bien la Feria de San Marcos sigue creciendo y atrayendo cada vez más visitantes, la autoridad analizó con anticipación el tema de seguridad, con el objetivo de crear un entorno seguro para los feriantes, por lo que trabajamos día y noche; gracias a ello, los incidentes disminuyeron un 50%.

En ese sentido destacó que el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones participantes, sumado al compromiso de los ciudadanos y visitantes, generó un ambiente de confianza y una verbena segura.