El Laboratorio de Salud Pública del Estado ha procesado, 50 mil 294 muestras para la detección del virus SARS-Cov 2; el 26% han sido positivas, lo que ha permitido detectar oportunamente los casos para indicar aislamiento y seguimiento puntual para reducir las cadenas de contagio, mientras que el 74% de las pruebas aplicadas han resultado negativas.
De acuerdo al informe técnico del ISSEA, de ayer, en las últimas 24 horas se han aplicado 314 pruebas más para poder detectar entre la población la presencia de nuevos casos de coronavirus en personas que presenten tos, fiebre, dolor de cabeza, entre otros, o que sean asintomáticos.
Se registraron 70 contagios nuevos, de los cuales ocho fueron de habitantes de Jesús María y cinco corresponden al municipio de Asientos; se reportaron 12 fallecimientos más a causa de la enfermedad, con lo que la cifra de defunciones es de 1,378; los casos positivos acumulados suman 13 mil 227 los pacientes recuperados, 10 mil 841.
Aunque los reportes de las fiestas particulares van a la baja, se recomienda a los vecinos hacerlo al 911, ante el riesgo de que quieran hacerse posadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las llamadas han mostrado una considerable disminución, lo que puede considerarse un resultado positivo de la puesta en marcha de esta estrategia.
Se contabilizan en total 3 mil 680 llamadas, las primeras cuatro semanas, con un promedio de 800 reportes, concentrados principalmente en los municipios que conforman la zona metropolitana.
Durante la última semana del 30 de noviembre al 06 de diciembre la SSPE registró 256 reportes de fiestas y eventos masivos, sin embargo es importante no bajar la guardia y asumir la responsabilidad individual y colectiva, en la prevención de contagios.