Hospitales encargados de la atención a pacientes Covid-19 en la entidad, comienzan a reflejar una mayor disponibilidad en camas generales así como en camas con ventilador y en espacios dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esto de acuerdo a lo reportado por el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud.

El reporte más actualizado, detalla que la ocupación en camas dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos dentro del Hospital Hidalgo, es del 81%. Por su parte, en el reporte de camas con ventilador, sigue siendo el Centenario Hospital Miguel Hidalgo el que mayor ocupación registra con el 72%, seguido del Hospital General de Calvillo con el 33% y el Tercer Milenio con el 14% de demanda. Lo anterior, coloca a la entidad en octavo lugar a nivel nacional con un promedio de 40.20% de ocupación.

Finalmente, en cuanto a ocupación en camas de hospitalización general, el Hospital General de Calvillo se encuentra a máxima capacidad, al igual que el Hospital General de Pabellón de Arteaga, mientras que al 50% se encuentra el Hospital de Rincón de Romos.

Cabe mencionar, que en las estadísticas no se reporta actualmente la disponibilidad hospitalaria del IMSS ni del ISSSTE. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)