El Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud, informó que para este día, la ocupación hospitalaria en atención a pacientes Covid en Aguascalientes ha disminuido ligeramente a comparación de ayer, en cuanto a camas generales y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo al reporte más reciente, la capacidad hospitalaria en camas generales se encuentra a su máximo cupo en el Hospital General de Calvillo, así como en el Hospital General de Pabellón de Arteaga. El promedio estatal de ocupación en hospitalización general es del 22.01%.

En cuanto a ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos, se ve reflejada una disminución al llegar al 39.65% en promedio, por debajo de la media nacional. Actualmente, solo el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se encuentra a su máxima capacidad.

Finalmente, en cuanto a camas con ventilador, la entidad se mantiene con una ocupación promedio del 32.32%. De momento. el Hospital Hidalgo, tiene una demanda del 51%, seguido del HGZ No. 1 del Seguro Social con el 44% y con el 43% el Hospital del ISSSTE. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)