Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera considerable, el número de festejos para la Jornada Taurina de esta Semana ha disminuido, ya que, hasta el momento, se tienen programados tan sólo cuatro de ellos; de los cuales, nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz nos comparte la información:
Miércoles 25 de agosto
San Luis de la Paz, Guanajuato. Corrida de Feria. Uriel Moreno ‘El Zapata’, Pedro Gutiérrez Lorenzo ‘El Capea’ y Francisco Martínez, con toros de la ganadería de José Garfias.
Viernes 27 de agosto
Monterrey, Nuevo León. Primera Corrida del 84 Aniversario. Arturo Macías, Leal Montalvo y Juan Pablo Sánchez, con toros de la dehesa de La Mora.
Domingo 29 de agosto
Monterrey, Nuevo León. Segunda Corrida del 84 Aniversario. Octavio García ‘El Payo’, Luis David Adame y Leo Valadez, con toros de la ganadería de Begoña.
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza San Marcos. Cuarto Festival (tercer cartel) del 125 Aniversario. Fabián Barba, Luis Gallardo, Antonio García ‘El Chihuahua’, Gerardo Adame, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, y Román Martínez, con toros de la dehesa de Espíritu Santo.
Como siempre, deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de la jornada taurina de esta semana, en la cual se disfrutará de clásicas y estupendas faenas, mismas que confirmarán, una vez más, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”, (pacovargas_@hotmail.com )

.