Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera considerable, el número de festejos de la Jornada Taurina para esta Semana ha disminuido de manera considerable en comparación a las anteriores, ya que hasta el momento se tienen programados cinco de ellos. Aunque no por esto deja de ser interesante, ya que se anuncian corridas que llaman la atención como las que se realizarán en León y Juriquilla; entre otras. Los festejos en detalle que nos comparte nuestra amiga y colega, Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Viernes 10 de febrero
Juriquilla, Querétaro. Los rejoneadores Diego Ventura y José Funtanet (quien toma la alternativa) y, a pie, los matadores Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey; con toros de las ganaderías de Pablo Suárez y Teófilo Gómez.

Sábado 11 de febrero
León, Guanajuato. Cuarta Corrida de Feria. Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Diego San Román; con toros de la dehesa de Julián Hamdam.
San Luis Potosí, San Luis Potosí. Corrida Mixta. Los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura y, a pie, Leo Valadez y Arturo Gilio; con toros de la dehesa de Villa Carmela.

Domingo 12 de febrero
Valladolid, Yucatán. Tercera Corrida de Feria. El rejoneador Paco Velásquez y, a pie, Arturo Macías; con toros de la ganadería de Marco Garfias.
Panabá, Yucatán. Corrida de Feria. Uceda Vargas, MichelitoLagravere, Lalo de María y André Lagravere “El Galo”; con toros de la dehesa de José Garfias.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, donde se esperan faenas de clase, entrega y valor; mismas que confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )