Foto: Archivo

La propuesta presentada en la Cámara de Senadores por la bancada de MORENA, en la que se busca reducir la jornada laboral de ocho a seis horas al día y aumentar los días de vacaciones a través de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, no es bien vista por el empresariado local, al considerar que las condiciones del país no son las idóneas para implementar esas tipo de medidas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, consideró como arriesgada tal pretensión, pues en caso de que las modificaciones fueran aprobadas, la productividad de las empresas se pudiera ver comprometida.
El líder de la cúpula empresarial, calificó como ocurrencias y acciones populistas las iniciativas presentadas por algunos representantes populares, que buscan únicamente jalar reflectores de cara a futuros procesos electorales.
Por tal motivo, consideró que en temas como este, se deben de tomar en cuenta a los sectores involucrados y conocer a detalle los pro y contras de las iniciativas presentadas o de lo contrario habría severas afectaciones. Agregó que la intención de reducir la jornada laboral pudiera ser analizada e implementada, siempre y cuando existieran las condiciones idóneas como sucede en algunos países de Europa.

Así lo dijo:
“Están tomándose esquemas de otros países pero únicamente aplicándolos en una parte de la ecuación. Necesitamos ser igualmente eficientes que esos países donde se trabaja poco y se vacaciona con mayores períodos, donde su nivel de eficiencia es muy alto y se les permite hacer eso. Aquí en México desafortunadamente, por diversas causas, no alcanzamos esa productividad”, externó. Raúl González Alonso: Presidente del CCEA.