Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta Semana, ha disminuido de manera considerable a las anteriores, esto entendible porque han pasado las fiestas decembrinas y de año nuevo, pero no por ello deja de ser interesante; ya que se tienen programados atractivos festejos. Nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, como cada semana nos comparte la información de la jornada taurina; misma que para esta semana es la siguiente:

Martes 4 de enero
Yuriria, Guanajuato. Corrida de Feria. José Mauricio, Ernesto Javier “Calita” y Francisco Martínez; con toros de la ganadería de Los Cues.

Miércoles 5 de enero
PocBoc, Campeche. Corrida Tradicional. Jorge López “Zotoluco”, Óscar Rodríguez y Bruno Vélez; con toros de la dehesa de César Cervera.

Jueves 6 de enero
PocBoc, Campeche. Michelito Lagravere mano a mano con André Lagravere “El Galo”; con toros de la ganadería de Quiriceo.

Viernes 7 de enero
Presas, Hidalgo. Corrida de Feria. El rejoneador Diego Louceiro y, a pie, Ernesto Javier “Calita” y Francisco Martínez; con toros de la dehesa de La Muralla.

Domingo 9 de enero
San José de Gracia, Aguascalientes. Corrida de Feria. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Arturo Saldívar; con toros de la ganadería de San Isidro.

Cadereyta, Nuevo León. Paco Miramontes, Juan Pedro Llaguno, Cayetano Delgado y Emiliano Ortega; con novillos de la dehesa de El Vergel.

Autlán de la Grana, Jal. Novillada con entrada gratuita. El rejoneador lusitano Paco Velásquez, los Forcados Amadores de México y, a pie, Alejandro Adame y Julián Garibay; con novillos de la ganadería de Arroyo Hondo.
Sin duda los participantes de estos festejos, saldrán a brindar una gran tarde taurina, logrando faenas basadas en la entrega y valor; para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!