Por la vía del “fast track” Jesús Torres Luévano fue elegido por un grupo de delegados como el nuevo dirigente del SUTEMA en una reunión que convirtieron en asamblea extraordinaria. Las personas asistentes fueron habilitadas como delegados, ante la inasistencia de los que estaban acreditados como tales.
Ante esta decisión se espera que el Tribunal de Arbitraje dé a conocer su decisión en los próximos días para determinar cuál de los dos grupos en pugna tendrá la representatividad de los trabajadores, luego de que Federico Domínguez Ibarra está amparado.
Al respecto, Jesús Torres Luévano detalló que la asamblea se realizó con 20 trabajadores asistentes a quienes habilitaron como nuevos delegados ante el desinterés de quienes estuvieron convocados. Se conformó una comisión electoral, de acuerdo al estatuto y se presentó una planilla de unidad encabezada por él, resultando electo. Dijo también que buscará visitar cada dependencia para hablar con todos los trabajadores para decirles que ya no tengan miedo y que él estará para defenderlos y no para correrlos.
Por su parte, el abogado de dicho grupo, Rafael Román Esqueda enfatizó que todo el procedimiento se hizo respetando el marco legal y sólo están a la espera de la Toma de Nota por parte del Tribunal de Arbitraje, por lo cual presionarán para que ello ocurra en próximos días y de esta forma darle legitimidad a Jesús Torres como nuevo dirigente del SUTEMA. Por lo pronto, dijo que mantendrán una guardia permanente en las instalaciones del sindicato, además de que las demandas en contra de Federico Domínguez Ibarra seguirán su curso legal.