La Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas manifestó su descontento de que incremente el cobro del Impuesto Sobre Nómina. Su presidenta, Elvia Alicia Jaime García, señaló que aunque tratarán de solventarlo, éste podría afectar a las empresas ante los problemas económicos que padecen por el difícil entorno nacional.

En el marco de la sesión mensual de MEMAC, Jaime García indicó que ningún empresario está contento de que el Impuesto Sobre Nómina crezca, al considerar que no es un momento para ello. Sin embargo, subrayó que están conscientes de que el Estado tiene que mantener una posición económica saludable y seguir con sus proyectos y también saben que los presupuestos federales están siendo recortados. “Tendremos que ser consientes y reconocer que podría ser más dañino no aceptar un incremento de un impuesto que tratar de colaborar y ver cómo podemos solventar ese incremento de impuesto”.

Afirmó que el incremento al ISN no es poco, ya que en realidad es de un 25%. Esto, advirtió, podría tener repercusiones en las empresas, sobre todo en la reducción de nuevas contrataciones. “No es un impuesto aceptado, no es un impuesto que nos dé gusto, pero trataremos de ver cómo solventamos ese incremento de impuesto”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!