Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Policía de Oaxaca permitió el uso de sus instalaciones para filmar un corrido, tres mandos fueron separados de manera indefinida de su cargo.
El cantante Pablo del Ángel, El Oaxaco, y sus Alterados dedicaron un corrido a la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) y usaron equipo de la Policía Estatal para la grabación.
«En relación con el video que circula en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales, he ordenado una investigación interna.
«En tanto se aclare totalmente la situación, he dado la instrucción de que sean separados del cargo el director de la UPOE, Rodolfo Montero Arista; el director de Fuerzas Estatales de Apoyo, Gilberto Hernández Villarreal, y el Comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz», posteó el Gobernador Salomón Jara.
La corporación, que cumplió 23 años de su creación, autorizó el uso de su personal, instalaciones y vehículos oficiales para la grabación.
El clip inicia con una ráfaga de fusil de asalto y un ejercicio de incursión de este cuerpo de élite en sus instalaciones.
En la grabación, de 3 minutos 15 segundos, aparecen vehículos tácticos de esta unidad, prácticas de tiro y personal que realiza diversos despliegues de reacción inmediata.