GUADALAJARA, México.- Con el mar de fondo, este 10 de mayo Alejandro Fernández ofreció un concierto especial vía streaming para celebrar a las mamás en su día.
Desde su casa en la playa, donde permanece en confinamiento junto con sus hijos, “El Potrillo” apapachó musicalmente y a distancia a las mamás mexicanas, especialmente, dijo, a la suya, Doña Cuquita, a quien le dedicó “Contigo a la Distancia”, tema no incluido en sus discos, pero lo hizo parte del repertorio.
“Este día es muy especial y significativo para todo el mundo. Esta contingencia nos ha tenido apartados de las personas que amamos y estoy convencido, que cuando los pensamientos y buenos deseos de una madre están siempre en nuestro corazón, nunca podremos estar lejos de casa.
“Les expreso mi reconocimiento, amor y respeto a todas las madres, pero sobre todo a la mía, que por esta situación estamos lejos y no pude compartir con ella”, expresó a los fans que se conectaron a la cita.
Fernández interpretó alrededor de una decena de melodías, como “Caballero” y “Te Olvidé”, ambas de su más reciente álbum Hecho en México.
Además de éxitos que lo han marcado a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria, entre ellos, “Nube Viajera”, “Me Dediqué a Perderte” y “Como Yo Te Amé”.
Fernández tuvo como abridor a su hijo Alex “El Heredero”, quien a las 17:00 horas dio inicio con la serenata.
La actividad vía streaming reunió a poco más de 140 mil personas en una hora.
El festín fue parte de la campaña #ChingonesUnidosMexico, organizado por una marca de cerveza. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)