El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes invita a participar en los Cursos de Verano 2022 que se llevarán a cabo del 11 de julio al 6 de agosto.
El periodo de inscripciones es del 27 de junio al 8 de julio con una amplia oferta de cursos de verano donde tú puedes elegir tu favorito y disfrutar de tus vacaciones, aprendiendo nuevas técnicas, herramientas y procesos artísticos.
Los cursos son los siguientes:
Curso Básico de Litografía: Conocer y experimentar las técnicas básicas de dibujo sobre la piedra litográfica y su estampación.
Taller Básico de Encuadernación: Es un taller práctico donde se presenta una introducción a las técnicas del encuadernado con materiales y herramientas sencillas de uso cotidiano.
Experimentación tridimensional para niñas y niños: Aprenderán los conceptos básicos de la pintura, escultura y gráfica, a través de ejercicios y cómo aplicarlos en la creación artística creativa, viéndose favorecida la expresión libre y la espontaneidad para creaciones propias.
Fotografía básica digital: Dirigido a las personas que tengan interés en conocer el uso y aplicaciones de la fotografía digital en una etapa de exploración de la cámara fotográfica.
Iniciación a las Artes Visuales para niñas y niños: Aprenderán los conceptos básicos de la pintura, escultura y gráfica a través de ejercicios y cómo aplicarlos en la creación artística creativa, viéndose favorecida la expresión libre y la espontaneidad para creaciones propias.
Paisajes a la acuarela: Incentivar a creadores nuevos o experimentados que desean aprender y desarrollar un avance en la técnica del paisaje y la acuarela.
Pintura (flora y fauna a la acuarela): Incentivar a creadores nuevos o experimentados que desean aprender y desarrollar un avance en la técnica de la acuarela con la representación de motivos naturales.
La iluminación como elemento creativo y discursivo en la fotografía: Generar propuestas de iluminación a partir de ideas o proyectos personales, comprendiendo la importancia del control de la luz en el resultado de la imagen.
Taller básico de acuarela: Aprender y aplicar los conceptos básicos de la pintura a la acuarela, en el que cada participante, desarrollará sus aptitudes creativas.
Técnicas pictóricas (temple, óleo y acrílico): Conocer los medios pictóricos con su correcta aplicación sobre los distintos soportes.
Así mismo, “Mis vacaciones en la biblioteca” ofrece reflexionar, por medio de actividades artísticas, juego y lectura sobre los valores, la discriminación entre los seres humanos y la importancia de la lectura como una herramienta para abordar temas de carácter social, a través de talleres como: “Cuéntalo otra vez”, “Cuentos inquietos para traviesos”, “Dibujilíbridos cuentiformes” “Reconecta con la naturaleza y exprésate”.
Las actividades se llevarán a cabo en Av. Manuel Gómez Mirón, Av. Ferrocarril s/n o puedes llamar al 449 910 26 45 Ext. 6700 visita también vinculacion@universidaddelasartes.edu.mx

¡Participa con tu opinión!