Autoridades estatales trabajan en la elaboración del proyecto para el Paquete Económico 2022, el cual será presentado al Congreso del Estado a más tardar el 31 de octubre, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Mientras tanto, manifestó tener confianza en que dentro del presupuesto federal se considere a Aguascalientes con una asignación mayor de recursos, lo que podría ser la diferencia de lo ocurrido en los últimos tres años.
Externó que se enfrenta a una tarea complicada por los movimientos del paquete económico federal, ante el ingreso de la nueva legislatura federal, pero confía, dijo, en que de hacienda bajen recursos al estado y que haya un aumento en las participaciones.
En esta entidad se tiene la propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda sobre el paquete económico que entregó la semana pasada al Congreso de la Unión y será con base en ello, que se diseñará la propuesta estatal, en la que se estará trabajando.
De inmediato no se puede adelantar cómo podría quedar integrado para el 2022, si bien hay estimaciones no es algo que se pueda concretar, pues insistió “en síntesis viene con un incremento de participaciones a diferencia de tres años que fueron a la baja, bueno estamos en un año que parece bien, pero todavía falta el debate y puede haber modificaciones”.
Sólo hay restauración de naves en Tres Centurias
En otro orden de ideas y con relación a las constantes manifestaciones que han hecho vecinos de la colonia Ferronales, a las que se han sumado estudiantes de la Universidad de Las Artes, oponiéndose a un desarrollo comercial-turístico en la zona, Orozco Sandoval subrayó que el proyecto para esa zona es continuar con la modernidad iniciada por anteriores mandatarios que iniciaron la restauración del lugar.
En estos momentos, aclaró, están siendo restauradas naves, lo que inició desde el tiempo de Felipe González, continuó Luis Armando y luego Carlos Lozano, “y ahora, un servidor, son simplemente restauración de naves”.