José de Jesús López de Lara

Un hombre fue asesinado a balazos durante un aparente incidente vial, la madrugada del sábado en el fraccionamiento Pintores Mexicanos. Quien murió trágicamente al recibir tres balazos en el tórax, fue un individuo identificado como Miguel Eduardo, de 37 años. Una de las balas le salió por la espalda.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 01:45 de la madrugada, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle José Luis Cuevas. Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, tras recibir un reporte de una persona herida de bala.
Más tarde llegaron agentes de la FGE, personal de la Dirección de Investigación Pericial y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual la víctima fue trasladada al HGZ No. 2 del IMSS, donde murió a las 02:45 horas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, al momento de los hechos Miguel Eduardo viajaba a bordo de un automóvil Chrysler 300, modelo 2007, color gris y placas de circulación NRD-7816 del Estado de México, el cual era conducido por Gerardo, de 32 años y también los acompañaba Salvador, de 42 años.
La unidad automotriz circulaba por la avenida Siglo XXI Oriente y al llegar al cruce con la calle José Luis Cuevas, detuvo la marcha ya que el semáforo se puso en rojo. En ese momento llegó un coche Ford Ka, color gris, en el que viajaban dos individuos, con los cuales comenzaron a discutir.
Aparentemente, Miguel Eduardo decidió bajar para reclamar a los sujetos, cuando el conductor le disparó en varias ocasiones con una pistola tipo escuadra .380, hiriéndolo mortalmente. Posteriormente, los agresores escaparon hacia el fraccionamiento VNSA y aunque se implementó un operativo, no se logró su captura.
Cabe destacar que a las 02:10 de la madrugada, se reportó el robo de un coche Ford Ka, color gris y placas de Aguascalientes, que estaba estacionado en la calle Unión y esquina con la calle Ruiz de Chávez, en la colonia Cumbres II. Se investigaba si se trataba de la misma unidad involucrada en el crimen. El agente del Ministerio Público de Hospitales inició ya una carpeta de investigación.