Empresarios locales se sumaron a las expresiones de protesta realizadas a las afueras de la Cámara de Diputados, luego de que los representantes federales buscan recortar el presupuesto del INE, además de promover iniciativas que limitan la autonomía del órgano encargado de que prevalezca la democracia.
El presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso, acusó a MORENA de pretender realizar un “ataque sistemático”, el cual, dijo, no se puede permitir.
De acuerdo con las iniciativas pretendidas por los representantes federales emanados de MORENA, se busca eliminar también los organismos públicos locales electorales, además de reducir el periodo del consejero presidente.
Dicha situación ha despertado la preocupación de la iniciativa privada, al considerar que de concretarse, se estarían recortando de manera preocupante, facultades de instituciones indispensables.
En ese sentido, el líder empresarial adelantó que la Coparmex promoverá en todo el país, una serie de acciones entre las cuales pretende reunirse con diputados locales de cada entidad federativa respectivamente, a fin de evitar “un ataque sistemático”, expresó.
Cuestionado sobre si la iniciativa es un paso para encaminar una dictadura, dijo que “el atentar contra el INE, es hablar contra la autonomía de un importante órgano al que quieren estrangular. MORENA es capaz de nombrar a su propio líder para que se encargue del Instituto. No queremos utilizar términos, pero tampoco queremos que se corten instituciones”, sentenció.

¡Participa con tu opinión!