Anoche se vivió una ceremonia especial en la ciudad de Dallas, Texas, ya que el mejor jugador en la historia de los Mavericks, Dirk Nowitski, fue inmortalizado con la retirada de su número 41 del equipo.
Aprovechando el gran partido entre los Mavericks y los Warriors de Golden State, el conjunto de Dallas aprovechó para hacer la ceremonia del retiro del número 41 del equipo, el cual usó Dirk Nowitzki a lo largo de 21 temporadas.
Nowitzki nació en Wurzburgo, Alemania, en 1978, dedicándose al baloncesto desde muy temprana edad, ayudado también por su gran altura de 2.13 metros. A los 20 años, el alemán llegó al mejor basquetbol del mundo al firmar con el equipo de Mavericks de Dallas, haciendo su debut en 1998.
Su paso por la NBA fue bastante bueno, al grado de que, en el 2007, fue nombrado como MVP de la temporada, convirtiéndose en el tercer jugador no nacido en Estados Unidos en ganar este premio, junto al nigeriano Hakeem Olajuwon y al canadiense Steve Nash.
Su legado aumentó aún más cuando, en el 2011, el equipo de Mavericks de Dallas obtuvo su único campeonato de NBA en toda la historia, comandados por el mencionado jugador, quien también fue nombrado como MVP de las finales.
Después de su retiro en el 2019, la franquicia texana no dudó en retirar el número 41 de esta gran leyenda alemana, la cual estuvo dentro de la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, además de estar en 14 NBA All Star Games y promediar 20.7 puntos y 7.5 rebotes a lo largo de su carrera.

¡Participa con tu opinión!