MONTERREY, N. L.- Debido a la deficiencia de oxigenación que padece, ya que sólo tiene un pulmón, Jorge Ortiz de Pinedo se apoyó en la tecnología para dirigir, desde la comodidad de su hogar en Acapulco, al Dr. Cándido Pérez en CDMX.
El actor, director, escritor y productor de 73 años, que hace más de tres décadas encarnó al simpático personaje, y que en su etapa 2021 interpreta Arath de la Torre, está aplicando el “home-office” para la serie de comedia.
“Estoy dirigiendo desde Acapulco porque, como saben, tengo problemas de respiración, además de las dos etapas de cáncer que he pasado en mi vida en las que me terminaron quitando un pulmón porque torpemente fumé 40 y tantos años, y eso me ocasionó un problema que se llama EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)”, señaló Ortiz de Pinedo en entrevista telefónica.
Comentó que, por su condición, le resulta complicado vivir en la CDMX porque su altura le afecta.
“Allá en México dirijo en vivo y, cuando vengo a Acapulco, dirijo con la aplicación que me prepararon los ingenieros de Televisa. La nueva tecnología me ha dado la oportunidad de trabajar desde acá”.
“En la CDMX, necesito oxígeno para sobrevivir; aquí, en Acapulco, ando feliz, corro, nado, hago lo que yo quiero y no necesito tanque”, señaló.
Ayer, se estrenó la nueva etapa de Dr. Cándido Pérez, a las 19:30 horas, por Las Estrellas. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)