El trabajo conjunto entre corporaciones policiacas de los distintos órdenes, ha permitido que Aguascalientes conserve la tranquilidad social que se demanda, de ahí que los operativos son incesantes en todo el estado, de manera que el combate al delito es directo y con buenos resultados, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza.
Destacó que se han reforzado los operativos que permiten combatir al narcomenudeo, prueba de ello es la detección de dos narcolaboratorios en los últimos meses, mismos que han sido desmantelados y se ha logrado la detención de personas con armas e importantes cantidades de drogas.
Además, se ha fortalecido el trabajo de operación y vigilancia en los límites con Zacatecas y Jalisco, entidades que han sido notoriamente golpeadas por la delincuencia organizada y en esta entidad, se ha hecho lo pertinente para lograr aislar a la entidad de esos hechos.
Esto también es resultado de la coordinación que hay con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, de ahí que se tienen operativos permanentes con la participación de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las corporaciones municipales, siempre en beneficio de la población.
Este tipo de dispositivos de seguridad, ha permitido también mantener un control estricto en cuanto a la movilización de ganado, con lo que se ha reducido de manera importante el problema de robo de ganado mayor y menor, pero además, la Unidad Contra el Abigeato no se ha detenido en su labor.
Los resultados que se han tenido hasta ahora han sido parte del profesionalismo de los elementos y el compromiso de servir a la ciudadanía, pero en adelante todo mejorará, dado que ahora se cuenta con el apoyo del Centro de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), el cual cuenta con la mejor tecnología especializada que permitirá mejorar las acciones y los resultados en materia de seguridad pública y prevención del delito.