José de Jesús López de Lara

Un camión urbano que circulaba a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Sur se salió del camino y fue a caer en una zanja que se ubica a la orilla del Río San Pedro. El saldo fue de una pasajera lesionada.
El aparatoso accidente se registró el sábado a las 09:50 de la mañana, a la altura del fraccionamiento Villas del Mediterráneo y la colonia Loma Bonita. Hasta ese lugar, acudieron policías estatales, policías viales de Aguascalientes, la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja y la unidad del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM.
Un camión urbano marca Mercedes Benz, modelo 2019, color blanco con azul, de la línea YoVoy, con número económico 6014 y que cubría la Ruta 50, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Sur en sentido de oriente a poniente, cuando, al llegar a la altura del puente del Río “San Pedro”, el chofer identificado como Juan José, de 36 años, perdió el control de la unidad.
Ésta se proyectó hacia su lado derecho y, tras subirse a la banqueta, se salió del camino y fue a caer a una zanja ubicada a la orilla del río. Varios pasajeros resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, entre ellos una mujer identificada como Eleonor, de 60 años, quien resultó policontundida. Fue atendida en el mismo lugar del accidente por los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, pero se negó a ser trasladada a algún nosocomio para recibir atención médica.