Con el riesgo de volver a suspender el servicio de recolección de muebles a domicilios domésticos y contenedores, lo cual ya sucedió el jueves y viernes pasado por la falta de gasolina en los vehículos, la Dirección de Limpia y Aseo Público del Municipio de Aguascalientes garantiza el servicio de recolección de basura en contenedores y el barrido mecánico, así como el papeleo.

“Otro de los rubros que ha disminuido su servicio es el área de inspección y concientización ciudadana, por ahora no se está multando a negocios o domicilios particulares por no barrer el frente de sus edificios o casas ubicados principalmente en los tres anillos periféricos y en las avenidas principales de la ciudad”, informó el titular de la dependencia, Enrique Barba López.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario capitalino señaló que el departamento de Aseo Público es el que se ha visto más afectado por el desabasto de gasolina en la ciudad, y si no se surten con oportunidad las unidades con gasolina, se tendrán que suspender nuevamente los programas secundarios.

Indicó que en la Dirección de Limpia y Aseo Público existen 200 vehículos que incluyen los 71 camiones recolectores y 10 barredoras mecánicas. Un grupo de 120 unidades funcionan con gasolina, y para la recolección de muebles se tienen destinadas seis camionetas de tres toneladas que funcionan con este combustible.

“Cuando los vehículos de diésel se trasladan a las estaciones de servicio a cargar combustible han tenido que esperar por las filas de automóviles en el área de las gasolinas”, comentó.

Un promedio de 300 servicios mensuales se prestan en la recolección de muebles a casas y otra cifra igual en el levantamiento a un costado de los contenedores distribuidos en todo el municipio de Aguascalientes, a razón de unos 10 diarios, por cada una de las modalidades.

Finalmente, el director de Limpia y Aseo Público mencionó que los principales muebles que se recogen en casas o entorno a los contenedores de basura, se encuentran sillones, roperos y tazas de baño.