Diputados ‘sacaron el cobre’: Coparmex

Para nada es de extrañar la actitud tomada por los diputados que decidieron faltar a la penúltima sesión del pleno y última, en la que pudieron dejar muestra de su trabajo en este periodo legislativo pero perdieron esa oportunidad, pues cambiaron el compromiso de sesionar por anticipar sus vacaciones.

El presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso manifestó que de por sí la imagen que tienen los legisladores locales es nada halagüeña como para que ahora se tomen atribuciones que poco o  nada tienen que ver sus representados y que dejan ver los intereses  políticos en sus decisiones.

Al expresar su opinión por la cancelación de la sesión de ayer en el Congreso del Estado ante la ausencia de 16 de los 27 diputados locales, subrayó que “es lamentable que los legisladores no cumplan con sus compromisos, máxime cuando la sesión ya había sido pactada con días de anticipación”.

Es entendible, dijo, que estos últimos días de diciembre se antoja para estar de vacaciones, pero en todas las áreas “cuando se tiene un compromiso se debe cumplir. Ojalá el próximo año nuestros diputados lleguen con bríos renovados para que entonces sí, se pueda tener una legislatura productiva”.

Una vez más, se deja ver ante situaciones como la ocurrida ayer, los ciudadanos deberían estar más atentos y dar seguimiento al trabajo de los representantes populares, pues será en la medida en que la ciudadanía exija que demuestren su trabajo legislativo y representación popular, será la medida que marcará la diferencia.

Sin embargo, también se debe resaltar que el trabajo “a modo” de los diputados también se debe a la apatía que muestran los ciudadanos en general, “pues si seguimos sin interesarnos en el quehacer de los políticos, los legisladores no tendrán una motivación para trabajar, sobre todo ahora que tienen la posibilidad de buscar la reelección”.

Lo que no deben perder de vista los diputados es que hay grupos de ciudadanos que sí están haciendo una evaluación constante del trabajo que ellos realizan y en su momento se emiten los votos dependiendo del nivel de eficacia y de seguimiento que se dan a las necesidades que recaban en sus distritos.