La Confederación Patronal de la República Mexicana en Aguascalientes reprobó, en general, el desempeño realizado por los actuales diputados locales. Su presidente, Juan Manuel Ávila, detalló que, al ser la segunda Legislatura a nivel nacional con el mayor número de acciones inconstitucionales, es ello un reflejo de la falta de preparación de quienes la integran, mismos que se enfocaron al impulso de leyes en beneficios partidistas y no de alto impacto social.

Al estar por concluir la Legislatura actual, el líder empresarial reconoció que existe gran expectativa por quienes integrarán el Poder Legislativo a partir del 15 de septiembre, a los cuales se les dará seguimiento para conocer el progreso, señalando oportunamente cualquier falta de resultados. Indicó que, desde la iniciativa privada, se buscará que la siguiente Legislatura tenga la apertura para que también la sociedad cuente con voz y sea tomada en cuenta al momento de impulsar leyes de gran trascendencia. Finalmente, Manuel Ávila dijo que habrá que esperar para conocer el grado de profesionalismo de quienes serán los próximos diputados, esperando que entiendan sus funciones y que, con ello, legislen en pro de la sociedad.

“Queremos un parlamento abierto, que sea tomada en cuenta la ciudadanía para el impulso de algunas leyes, nos interesa que la ciudadanía tenga voz en el Poder Legislativo. Existe expectativa por la Legislatura entrante; en términos generales, que sea mucho mas profesionalizada”, expresó.