Diputados piden a CCAPAMA frenar los cobros abusivos

Ayer, antes de iniciar los trabajos de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente carretero del autobús que tenía como destino algunas de las playas de los estados de Nayarit y Jalisco; además, expresaron sus condolencias a familiares y amigos.
CCAPAMA. La diputada Patricia García García, presentó un Punto de Acuerdo para pedir a CCAPAMA, gestione las acciones de desazolve y reparación de las redes hidráulicas afectadas por las lluvias. También piden a la concesionaria que proponga esquemas de reestructuración de deuda, en beneficio de aquellos usuarios que registran bajos ingresos económicos y que por consiguiente no cuentan con los recursos suficientes para cubrir con el pago de las facturas.
Cuestionó el cobro excesivo por el suministro del agua; por este motivo las quejas son constantes en el distrito electoral XVII que representa; seis de cada 10 se quejan por este hecho. Ejemplificó el cobro de 15 mil pesos a una familia de escasos recursos.
INCLUSIÓN. Asimismo, la legisladora presentó iniciativa de reforma a diversos ordenamientos, para garantizar los derechos de personas que padecen alguna discapacidad cognitiva, física o motora. Se pronunció por fortalecer el sistema de atención a este tipo de víctimas, por lo que la Fiscalía debe contar con traductores de lenguaje de señas y personal capacitado para atender a estas personas.
TRASTORNOS ALIMENTICIOS. En otro tema, la diputada Érica Palomino Bernal presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, para que se incluyan esquemas de atención y seguimiento de los trastornos alimenticios, como bulimia y la anorexia. Concluida la agenda, la presidenta de la mesa directiva, Galdys Ramírez Aguilar, convocó a sesión para el próximo miércoles 31 de julio, a las 10:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.