Diversos diputados demandan la intervención de CCAPAMA para poner freno a los abusos de Veolia; además de un mal servicio, hay cobros excesivos, por lo que piden al organismo rector que meta en cintura a la concesionaria.

La legisladora Natzielly Rodríguez Calzada cuestionó acremente los cobros indebidos a los habitantes de Viñedos del Sur; esta situación también se padece en el fraccionamiento Villa Montaña; refirió que en Viñedos del Sur la constructora “Javer” no pagó el adeudo de agua potable y Veolia decidió absurdamente distribuir la deuda entre sus habitantes.

“La concesionaria pretende que los vecinos firmen un convenio de pago de un consumo de agua que no utilizaron ellos, lo que es injusto y absurdo”; pidió evitar cortes de agua en estos fraccionamientos mientras se resuelve de manera eficiente esta problemática.

Por su parte, Amabel Landín se sumó a este posicionamiento, además de dejar en claro que no se puede cortar el suministro del agua, ya que es un derecho constitucional, “es un delito cortar el agua”.

Virtud a que en los últimos cuatro años a la gente le están llegando recibos muy altos, exigió al Municipio capital poner freno a estos atropellos.

En su turno, Irma Guillén Bermúdez y Aída Karina Banda Iglesias expusieron que hace año y medio se aprobó un Punto de Acuerdo en relación al cobro excesivo que hacen los organismos operarios del agua en todos los municipios, pero no se le dio seguimiento.

Por otra parte, el diputado Cuitláhuac Cardona Campos presentó una iniciativa de reforma en materia de salud, a fin de dar atención integral a las personas que padecieron coronavirus y que la enfermedad les dejó secuelas, sobre todo a los que tienen enfermedades crónico degenerativas.

Citó que van desde dolor de cabeza, de músculos, de articulaciones, afecciones respiratorias, arritmias cardíacas, accidentes cerebrovasculares, entre otros.

Consideró que estas personas deben recibir atención médica integral en forma gratuita.