Oscar Adrian Galindo Luna 
Agencia Reforma

CDMX.- El diputado de Morena en Tabasco Charlie Valentino León Flores propuso una cooperación entre los mexicanos para pagar la deuda externa del País.

Este martes, durante su intervención en la tribuna del Congreso tabasqueño, el legislador mostró un sobre amarillo que presuntamente contiene su primera aportación.

“Es hora de que todos los políticos, sin distinción de partidos, todos los empresarios, todos los ganaderos, todos los comerciantes que quieren y pueden sacar a México adelante, hoy es la forma de demostrarlo”, expresó.

“Y quiero mostrarles a ustedes, ahí está mi primer incentivo como pago para la deuda externa que mantiene en agonía a nuestro País”.

El morenista consideró que este “hueco gigantesco” hace que México pierda miles de millones de pesos.

“Invito absolutamente a todos los mexicanos que quieran y puedan sacar a México adelante para así respaldar el México que nosotros estábamos esperando”.

León Flores afirmó que otros legisladores y personas coinciden con su iniciativa.

No es la primera vez que el diputado tabasqueño hace una declaración polémica.

En noviembre del año pasado, el legislador sugirió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar del País la osamenta del conquistador español Hernán Cortés por considerarla un foco de infección y que da mal aspecto.

En septiembre, pidió modificar el artículo 83 constitucional para que López Obrador pueda ser reelecto en el cargo, mientras que en marzo aseveró que los mexicanos fueron conquistados por “la peor de las razas”.